Política de Devolución
Aviso Legal
La presente política tiene como finalidad establecer los lineamientos bajo los cuales HSN S.A.S. gestiona las solicitudes de cambio, devolución o retracto de productos y servicios adquiridos por nuestros clientes a través de canales físicos y digitales, de conformidad con la normatividad colombiana vigente.
Derecho de retracto
De acuerdo con el Artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, el cliente podrá ejercer su derecho de retracto dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del producto o a la celebración del contrato en caso de servicios, siempre que no se haya iniciado su ejecución.
Para ejercer este derecho:
El producto debe devolverse en las mismas condiciones en que fue entregado, sin uso, en su empaque original, con etiquetas y accesorios completos.
Los costos de transporte y demás gastos relacionados con la devolución serán asumidos por el comprador.
HSN S.A.S. realizará la devolución del dinero dentro de los quince (15) días calendario siguientes a la recepción del producto devuelto y la validación de las condiciones indicadas.
Casos excluidos del retracto
No aplica en los siguientes casos:
Productos o servicios personalizados o configurados según especificaciones del cliente.
Programas o licencias de software cuya activación haya sido iniciada.
Servicios ya ejecutados o en curso, con autorización del consumidor.
Productos de uso personal o aquellos que, por su naturaleza, no puedan ser retornados.
Devoluciones por Garantía
Si el producto o servicio presenta defectos o fallas atribuibles a fabricación o funcionamiento, el cliente podrá solicitar la aplicación de la garantía legal conforme al Decreto 735 de 2013.
Los procedimientos aplicarán según corresponda: reparación, reposición o devolución del dinero, sin costo adicional para el comprador.
Procedimiento para solicitar devoluciones
Para gestionar una solicitud, el cliente deberá:
Enviar un correo electrónico a support@hsn-sas.co con el asunto “Solicitud de devolución”.
Incluir número de factura, fecha de compra, descripción del producto o servicio y motivo de la solicitud.
Adjuntar evidencia del estado del producto (fotografía o video, si aplica).
El área de atención al cliente verificará la solicitud y emitirá una respuesta dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes.
Contacto
Para más información o asistencia, comuníquese con nosotros a través de:
Correo electrónico: support@hsn-sas.co
Teléfono: +57 (310) 3952541
Dirección: Bogotá D.C., Colombia